Santa Isabel viuda joven, perseguida por el cuñado, se le restituyeron al final sus bienes, que dedicó a atender a los pobres. Uno de los mayores ejemplos en la Historia de la caridad de Cristo.
Redacción (17/11/2023, Gaudium Press) La vida de Santa Isabel de Hungría, uno de los santos que la Iglesia celebra hoy, es corta pero llena de riquezas.
Nace en ‘cuna de oro’, pero su vida es llena de cruces.
Hija del rey Andrés II de Hungría, fue llevada con apenas 4 años a la Corte de Turingia. En 1221, cuando tenía 14 años, desposa al Landgrave Luis, que pronto comprendió la grandeza y brillo de su esposa. La quería, la protegía, también en sus devociones.
Igualmente la apoyaba en sus limosnas, que la esposa del landgrave hacía en profusión. Era una esposa solícita, madre ejemplar. El landgrave también comtemplaba admirado como su fiel esposa todas las noches
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo