Santa Isabel viuda joven, perseguida por el cuñado, se le restituyeron al final sus bienes, que dedicó a atender a los pobres. Uno de los mayores ejemplos en la Historia de la caridad de Cristo.
Redacción (17/11/2023, Gaudium Press) La vida de Santa Isabel de Hungría, uno de los santos que la Iglesia celebra hoy, es corta pero llena de riquezas.
Nace en ‘cuna de oro’, pero su vida es llena de cruces.
Hija del rey Andrés II de Hungría, fue llevada con apenas 4 años a la Corte de Turingia. En 1221, cuando tenía 14 años, desposa al Landgrave Luis, que pronto comprendió la grandeza y brillo de su esposa. La quería, la protegía, también en sus devociones.
Igualmente la apoyaba en sus limosnas, que la esposa del landgrave hacía en profusión. Era una esposa solícita, madre ejemplar. El landgrave también comtemplaba admirado como su fiel esposa todas las noches
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo