Santa Helga de Bregenz, virgen ermitaña. 8 de junio.
Nació en Bregenz, en una noble familia austríaca. Sobre 1070 se retiró a la soledad junto a sus hermanos, el Beato Merbot (3 de septiembre) y el Beato Diedo (15 de marzo). Al llegar a un río, Helga se despidió de sus hermanos, para adentrarse en la espesura de Schwarzenberg, pero antes, tomó agua del río y la puso en su delantal. Diedo se fue a Andelsbuch y Merbot a Alberschwende. En Schwarzenberg Helga derramó el contenido de su delantal, y al punto brotó una fuente milagrosa que hasta el día de hoy es venerada. En agradecimiento, los lugareños le ayudaron a construir una ermita. Helga vivió hasta 1115, luego de unos años dedicados a la oración y la penitencia; al momento de su muerte, todas las campanas de la región repicaron solas. Fue sepultada en su propia ermita, luego iglesia parroquial. Sus reliquias se…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…