Santa Helga de Bregenz, virgen ermitaña. 8 de junio.
Nació en Bregenz, en una noble familia austríaca. Sobre 1070 se retiró a la soledad junto a sus hermanos, el Beato Merbot (3 de septiembre) y el Beato Diedo (15 de marzo). Al llegar a un río, Helga se despidió de sus hermanos, para adentrarse en la espesura de Schwarzenberg, pero antes, tomó agua del río y la puso en su delantal. Diedo se fue a Andelsbuch y Merbot a Alberschwende. En Schwarzenberg Helga derramó el contenido de su delantal, y al punto brotó una fuente milagrosa que hasta el día de hoy es venerada. En agradecimiento, los lugareños le ayudaron a construir una ermita. Helga vivió hasta 1115, luego de unos años dedicados a la oración y la penitencia; al momento de su muerte, todas las campanas de la región repicaron solas. Fue sepultada en su propia ermita, luego iglesia parroquial. Sus reliquias se…
Autor: Ramón Rabre
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…