Tuvo muchas revelaciones, hacía milagros, era un ángel de caridad en la conturbada Roma de entonces.
Redacción (09/03/2024, Gaudium Press) Santa Francisca Romana nace en 1384, cuando aún asolaba la Iglesia el gran Cisma de Occidente, periodo de 40 años en el que hubo Papas y Antipapas, y donde Europa se dividió siguiendo a unos y otros, con el consecuente descrédito junto a los no cristianos.
Era ella una hija de ilustre familia de patricios, que la educaron en la fe de Jesús.
Siendo aún niña, recibió la dirección espiritual de Fray Antonio di Monte Savello, un benedictino de la Basílica de Santa María Nova, la preferida de su madre.
A los 11 años, consagra a Dios su virginidad, pero sus padres se opusieron pues ya estaba prometida al matrimonio. Y tuvo que casarse.
Esposa ejemplar
Esposa ejemplar, aunque tenía que vestir la pompa de su familia y la de su esposo,…
Autor: Saúl Castiblanco
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…