Le reprochaba su cruel persecución a los cristianos. Eso hizo que ella fuera martirizada.

Redacción (10/12/2025, Gaudium Press) La Santa Eulalia que hoy venera la Iglesia es la de Mérida, no la de Barcelona.
Era muy joven, solo 12 años tenía. Estamos por vuelta del año 300, tiempos de la terrible persecución a los cristianos de Diocleciano.
En un sentimiento que colmaba su puro corazón, Eulalia decía que no temía al martirio, que incluso lo deseaba, pues sería el medio de encontrarse con Cristo. Pero los papás, que mucho la amaban, decidieron encerrarla en su castillo, y solo podían verla muy pocas personas, entre ellas un sacerdote.
Pero un día la niña, que conocía la crueldad del gobernador romano contra los cristianos, salió de su reclusión paterna y junto a su ama buscó al gobernador para reprocharle su mal proceder. Esto hizo que a ambas ese hombre las…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















