La fundadora de las benedictinas era gemela de San Benito, tanto en la carne como en el espíritu.
Redacción (10/02/2024, Gaudium Press) Santa Escolástica, hermana del Patriarca de Occidente San Benito, era gemela de su santo hermano. Dos almas gemelas en la carne, pero también en la santidad. Alma inocente, no se conocen muchos datos de ella.
Nace Santa Escolástica en Nursia, al pie de los montes Apeninos, en el año 480.
Su familia, de alta alcurnia, brindó a los gemelos una excelente educación, particularmente en lo referente a la fe.
Cuando mueren los padres, ella busca un mayor recogimiento, y después de que su hermano deja el desierto del Subiaco y va a fundar el monasterio de Montecasino, la hermana gemela distribuye todos sus haberes a los pobres, y va con una criada a la búsqueda de Benito, pidiéndole que fuese su padre espiritual. San Benito, que ya reconocía la…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…