Autor: Ramón Rabre
Santa Claudia de Roma, viuda. 7 de agosto.
Caradog de Gran Bretaña.
Según la historia británica vivía en Gran Bretaña en el lejano siglo I de la Era Cristiana, el rey Caradog. Cuando el emperador Claudio invadió la mayor de las islas para ponerla bajo el dominio imperial, los británicos se enfrentaron a él, con Caradog a la cabeza, pero los romanos, auxiliados por bárbaros germanos salieron victoriosos sobre algunas tribus. La conquista la continuaron los lugartenientes de Claudio, Ostorios Vespasiano (futuro emperador), y al cabo de nueve años de guerra, en el año 51, el valiente británico fue derrotado cerca de la actual Shropshire por Ostorios. Sus hermanos claudicaron, su mujer y su hija fueron capturadas y él mismo fue capturado luego que su madrastra, la reina Cartismandua le traicionase y ella misma le entregara a los romanos. La familia fue enviada a Roma como prisioneros,…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…