La Iglesia celebra hoy a Santa Cecilia, una de las mártires más veneradas de los primeros siglos y símbolo de la fidelidad cristiana frente a la persecución. Su figura, envuelta en la fuerza del testimonio martirial, se ha convertido a lo largo de los siglos en inspiración espiritual y cultural, especialmente como patrona de la música sacra.
Aunque los datos históricos sobre su vida son escasos, las Actas antiguas coinciden en presentarla como una joven romana que consagró a Dios su virginidad y vivió su fe con valentía en tiempos de hostilidad contra los cristianos. Pertenecía a una familia noble, pero no dudó en renunciar a privilegios y seguridad con tal de mantenerse fiel a Cristo.
Una fe que no se negocia
La tradición cuenta que, pese a ser obligada a contraer matrimonio con un joven pagano llamado Valeriano, Cecilia le anunció en la misma noche de bodas que había…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















