La Iglesia celebra hoy a Santa Cecilia, una de las mártires más veneradas de los primeros siglos y símbolo de la fidelidad cristiana frente a la persecución. Su figura, envuelta en la fuerza del testimonio martirial, se ha convertido a lo largo de los siglos en inspiración espiritual y cultural, especialmente como patrona de la música sacra.
Aunque los datos históricos sobre su vida son escasos, las Actas antiguas coinciden en presentarla como una joven romana que consagró a Dios su virginidad y vivió su fe con valentía en tiempos de hostilidad contra los cristianos. Pertenecía a una familia noble, pero no dudó en renunciar a privilegios y seguridad con tal de mantenerse fiel a Cristo.
Una fe que no se negocia
La tradición cuenta que, pese a ser obligada a contraer matrimonio con un joven pagano llamado Valeriano, Cecilia le anunció en la misma noche de bodas que había…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















