La Iglesia celebra hoy a Santa Cecilia, una de las mártires más veneradas de los primeros siglos y símbolo de la fidelidad cristiana frente a la persecución. Su figura, envuelta en la fuerza del testimonio martirial, se ha convertido a lo largo de los siglos en inspiración espiritual y cultural, especialmente como patrona de la música sacra.
Aunque los datos históricos sobre su vida son escasos, las Actas antiguas coinciden en presentarla como una joven romana que consagró a Dios su virginidad y vivió su fe con valentía en tiempos de hostilidad contra los cristianos. Pertenecía a una familia noble, pero no dudó en renunciar a privilegios y seguridad con tal de mantenerse fiel a Cristo.
Una fe que no se negocia
La tradición cuenta que, pese a ser obligada a contraer matrimonio con un joven pagano llamado Valeriano, Cecilia le anunció en la misma noche de bodas que había…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















