Era una simple postulante. Pero la Virgen le encomendó una alta misión.

Redacción (28/11/2025 17:21, Gaudium Press) Un día después de la festividad de la Medalla Milagrosa, la Iglesia conmemora la vida de su vidente, Santa Catalina Labouré.
Nace Catalina el 2 de mayo de 1806 en el pequeño pueblo de Fain-lès-Bains Moutiers, al noroeste de Dijon, Francia. Novena de 11 hermanos, tras el fallecimiento de su madre —cuando Catalina contaba con 9 años de edad— se trasladó a Saint-Rémy. Catalina se convirtió en la “cabeza de hogar” y se ocupaba de la granja y la familia.
Era una persona muy intuitiva. Un día, durante su visita al hospital de las Hijas de la Caridad, le llamó la atención un cuadro colgado en la pared, y preguntó a una de las Hijas sobre la persona retratada. La hermana le dijo que era su santo fundador, San Vicente de Paúl. Este era el mismo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















