La Santa quiso evitar el cisma de Avignon, pero la flojedad de un Papa y la tozudez de otro, no lo permitió.
Redacción (29/04/2024, Gaudium Press) Santa Catalina de Siena, marcó la historia de la humanidad.
Nace en 1347, junto a una hermana gemela que no sobrevivió muchos días, pero que alcanzó a ser bautizada. Era la penúltima de los hijos, y la última de las niñas. Tuvo la gracia de crecer en un ambiente religioso, puro. Su padre era tintorero, bien establecido.
Desde chica el cielo se le abrió, y conversaba con ángeles y santos.
Se recluía en su cuarto donde vivía su piedad. Pero su madre quería casarla, y como ella, que desde los 7 años había hecho voto de virginidad, no cedía, empezó a sufrir de su progenitora un verdadero acoso. Incluso impidió que se recluyera en su cuarto, por lo que ella tuvo que construirse un cuarto místico, donde guardaba su…… Continuar leyendo
Autor: Saúl Castiblanco
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…