La voz de Santa Catalina de Alejandría fue una de las escuchadas por Santa Juana de Arco en sus revelaciones.

Redacción (25/11/2025, Gaudium Press) Santa Catalina de Alejandría nace en esa gran ciudad mediterránea en la segunda mitad del S. III., en el corazón de Egipto, la ciudad creada por Alejandro Magno tres siglos antes de que llegara Cristo. Ella era verde rama brotada de un tronco de noble alcurnia.
Pero no solo era de familia de abolengo, sino que se distinguía por su inteligencia, erudición y belleza. No eran pocos los ricos y nobles que solicitaban ilusionados su mano. La madre y los parientes trataban de convencerla para que se casara, pero Catalina no se decidía y decía a sus allegados: “Si quieren que me case entonces encuéntrenme alguien que me iguale en hermosura y erudición”.
Pero un día Dios hizo que Catalina conociera a un anacoreta, hombre…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos


















