La voz de Santa Catalina de Alejandría fue una de las escuchadas por Santa Juana de Arco en sus revelaciones.

Redacción (25/11/2025, Gaudium Press) Santa Catalina de Alejandría nace en esa gran ciudad mediterránea en la segunda mitad del S. III., en el corazón de Egipto, la ciudad creada por Alejandro Magno tres siglos antes de que llegara Cristo. Ella era verde rama brotada de un tronco de noble alcurnia.
Pero no solo era de familia de abolengo, sino que se distinguía por su inteligencia, erudición y belleza. No eran pocos los ricos y nobles que solicitaban ilusionados su mano. La madre y los parientes trataban de convencerla para que se casara, pero Catalina no se decidía y decía a sus allegados: “Si quieren que me case entonces encuéntrenme alguien que me iguale en hermosura y erudición”.
Pero un día Dios hizo que Catalina conociera a un anacoreta, hombre…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















