El 23 de julio se celebra Santa Brígida, santa que este año cumple un aniversario especial: cumple 25 años como patrona de Europa.
Su patronazgo del continente se remonta al 1 de octubre de 1999, cuando San Juan Pablo II elevó mediante motu proprio también a Santa Catalina de Siena y a Teresa Benedicta de la Cruz como patronas europeas. Se unieron así a San Benito de Nursia, San Cirilo y San Metodio.
Una santa mística y culta
Brígida nació en Uppland 1303, en el seno de una aristocrática familia. De sus padres, el gobernador de Uppland, pariente del rey y uno de los grandes terratenientes del país Birger Persson, e Ingeborg Bengtsdotter, fallecida cuando Brígida tenía solo 12 años, recibió una piadosa educación junto a su tía. También aprendió del teólogo Nicolás Hermanni, obispo de Linköping, Matías, canónigo de Linköping, Pedro de Alvastrâ o Pedro…
Autor: José María Carrera
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…