El 23 de julio se celebra Santa Brígida, santa que este año cumple un aniversario especial: cumple 25 años como patrona de Europa.
Su patronazgo del continente se remonta al 1 de octubre de 1999, cuando San Juan Pablo II elevó mediante motu proprio también a Santa Catalina de Siena y a Teresa Benedicta de la Cruz como patronas europeas. Se unieron así a San Benito de Nursia, San Cirilo y San Metodio.
Una santa mística y culta
Brígida nació en Uppland 1303, en el seno de una aristocrática familia. De sus padres, el gobernador de Uppland, pariente del rey y uno de los grandes terratenientes del país Birger Persson, e Ingeborg Bengtsdotter, fallecida cuando Brígida tenía solo 12 años, recibió una piadosa educación junto a su tía. También aprendió del teólogo Nicolás Hermanni, obispo de Linköping, Matías, canónigo de Linköping, Pedro de Alvastrâ o Pedro…
Autor: José María Carrera
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















