Autor: Saúl Castiblanco
La historia de Beatriz de Silva y Menezes es más que una santa aventura. Al final Isabel la Católica, hija de su casi asesina, fue instrumento para su fundación.
Redacción (17/08/2022 06:52, Gaudium Press) Beatriz de Silva, una de los santos de hoy, es noble hija de nobles. Sus padres eran Don Rui Gomes da Silva, bravo caballero portugués que participó en la toma de Ceuta y de Doña Isabel de Menezes, hija del Conde de Villa Real ilustre descendiente del primer monarca portugués Don Alfonso Henriques. Nació ahí, en ese hogar, en 1426, Beatriz da Silva e Menezes, octava hija del noble matrimonio. Doña Isabel educó muy en la fe católica a sus numerosa prole.
Hasta la edad de sus 23 años Beatriz vivió calmamente en el seno de su familia, pero en 1447 cuando su vida sufrió un gran cambio. La Princesa Doña Isabel –su prima hermana de 19 años de edad, iba a contraer…
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…