La Santa, rehusó el matrimonio por servir a Cristo. Le ofrecieron asociarse al gobierno del imperio romano de Oriente, pero ella rehusó.

Redacción (18/04/2024, Gaudium Press) Es fácil, cuando se vive en lo fastuoso del mundo, olvidar que nuestro fin es la Eternidad, Dios, y aquí cumplir con su Ley. Por eso, que la hija de un emperador sea santa – como nuestra santa de hoy – , no deja de ser un milagro de la gracia.
Santa Antusa – nacida en el 750 – era hija del jerarca del imperio romano de Oriente Constantino V Coprónimo, y de la emperatriz Irene.
Ya su nombre tiene origen milagroso, pues había una santa, Santa Antusa, que le había dicho a la emperatriz que su difícil embarazo de gemelos llegaría a buen fin, y por ello, en honor de esta santa le pusieron el mismo nombre.
La tristeza invadiría su niñez, pues quedaría pronto huérfana de madre, y permanecería…
Autor: Saúl Castiblanco
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















