La Santa, rehusó el matrimonio por servir a Cristo. Le ofrecieron asociarse al gobierno del imperio romano de Oriente, pero ella rehusó.

Redacción (18/04/2024, Gaudium Press) Es fácil, cuando se vive en lo fastuoso del mundo, olvidar que nuestro fin es la Eternidad, Dios, y aquí cumplir con su Ley. Por eso, que la hija de un emperador sea santa – como nuestra santa de hoy – , no deja de ser un milagro de la gracia.
Santa Antusa – nacida en el 750 – era hija del jerarca del imperio romano de Oriente Constantino V Coprónimo, y de la emperatriz Irene.
Ya su nombre tiene origen milagroso, pues había una santa, Santa Antusa, que le había dicho a la emperatriz que su difícil embarazo de gemelos llegaría a buen fin, y por ello, en honor de esta santa le pusieron el mismo nombre.
La tristeza invadiría su niñez, pues quedaría pronto huérfana de madre, y permanecería…
Autor: Saúl Castiblanco
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















