La Santa, rehusó el matrimonio por servir a Cristo. Le ofrecieron asociarse al gobierno del imperio romano de Oriente, pero ella rehusó.
Redacción (18/04/2024, Gaudium Press) Es fácil, cuando se vive en lo fastuoso del mundo, olvidar que nuestro fin es la Eternidad, Dios, y aquí cumplir con su Ley. Por eso, que la hija de un emperador sea santa – como nuestra santa de hoy – , no deja de ser un milagro de la gracia.
Santa Antusa – nacida en el 750 – era hija del jerarca del imperio romano de Oriente Constantino V Coprónimo, y de la emperatriz Irene.
Ya su nombre tiene origen milagroso, pues había una santa, Santa Antusa, que le había dicho a la emperatriz que su difícil embarazo de gemelos llegaría a buen fin, y por ello, en honor de esta santa le pusieron el mismo nombre.
La tristeza invadiría su niñez, pues quedaría pronto huérfana de madre, y permanecería…
Autor: Saúl Castiblanco
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…