Es algo de lo que se viene hablando en España desde 2018 y aún antes: eliminar el artículo 525 del Código Penal, el que permite castigar las ofensas contra los sentimientos religiosos.
Ahora, según adelanta el diario El País, progubernamental y bien informado de lo que hace el poder socialista, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intentará eliminar ese artículo en el marco de lo que él llama «plan de regeneración democrática» que empezó a explicar este lunes. Contaría con el apoyo de sus socios de izquierda radical (Podemos, Sumar, ERC) y quizá alguno más. Sumar también querría despenalizar las injurias contra la Corona y altas instituciones estatales, pero probablemente Sánchez no lo aceptará.
Sánchez dijo sobre su plan el lunes que «emana» de la Constitución y de medidas del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea y que espera que lo aprueben…
Autor: Pablo J. Ginés
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos