San Víctor venía de Mauritania, la provincia más occidental del imperio en África. Su cuerpo era custodiado por dos bestias hasta la sepultura.
Redacción (08/05/2024, Gaudium Press) San Víctor es de Mauritania, que no es propiamente el actual país africano, sino la provincia más occidental de los romanos en el continente negro.
Víctor y sus compañeros Narbore y Félix ingresan el ejército imperial, y son destinados a Milán. Esta es la razón por la que su vida es bien conocida, ues el gran obispo San Ambrosio de Milán, padre espiritual de San Agustín, habla con profusión de él.
Por venir pues de Mauritania se le dice San Víctor moro o mauro, y de esta manera distinguirlo de otros santos con el mismo nombre.
Estamos en el paso del S. III al S. IV.
Los tres soldados se convierten al cristianismo y por ello no sacrifican a los ídolos, lo que hacen que los arresten….
Autor: Saúl Castiblanco
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…