San Vicente Ferrer parecía más un habitante del Cielo que de esta tierra. Pero tuvo que luchar también las luchas de esta tierra.

Redacción (05/04/2024, Gaudium Press) San Vicente Ferrer, santo dominico, nace en Valencia, España, en 1357, de padres bien católicos.
Desde chico sus capacidades intelectuales excepcionales saltaban a la vista. Sus papás consiguen que estudie filosofía y teología muy joven, antes de los 18 años. Esta capacidad de estudio la combina con numerosas prácticas de piedad.
Cuando tenía esta edad, 18, entra a la orden de Santo Domingo, los Canes de Dios. Seis años después ya enseñaba filosofía a los religiosos de esta comunidad.
Dios permitió que sufriera fuertes tentaciones contra la castidad, que él yuguló por medio de la oración y mortificando su cuerpo. El demonio buscaba entrar por esa vía. Un día una mujer simula una enfermedad; cuando el…
Autor: Saúl Castiblanco
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…


















