Hijo de pobres, de una inteligencia exuberante, Dios lo elevó a la mayor influencia en Francia.

Redacción (27/09/2023 08:16, Gaudium Press) San Vicente de Paúl, hombre de muchos dones, naturales y sobrenaturales, de variados matices que se revelan en las múltiples tareas apostólicas que desempeñó en su vida, en sus diversas ‘aventuras’.
Nace en Aquitania, Francia, en 1581, de familia pobre.
De una inteligencia que se mostraba desde el alba excepcional, fue enviado a estudiar con los franciscanos de Dax, al suroeste de Francia, cuando tenía alrededor de 13 años. Allí permanece hasta los 17, momento en el que su padre muere.
Doctor en Teología
Continúa con sus estudios de teología, que costeaba siendo maestro, y en septiembre de 1600 es ordenado sacerdote por el obispo de Périgueux. En 1604 obtiene el doctorado en Teología.

No es que nuestro santo fuese siempre…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















