San Tudy de Bretaña, abad. 9 de mayo y tercer domingo de julio.
Vivió en el siglo VI y se sabe muy poco acerca de él. Unas leyendas le hacen originario de Gales y misionero en Bretaña, luego que huyera de los terribles pictos. Otras transcripciones le hacen discípulo de San Guénolé (3 de marzo), y otras, discípulo de San Maudez (18 de noviembre). Fue el fundador del monasterio en Ile Tudy, que luego sería trasladado a Loctudy, en el Finisterre. Actualmente se conserva solo la iglesia románica.
Su culto se conserva en varias regiones, probablemente llevado por monjes que salieron de su primitivo monasterio. En Cornwall también se le venera como originario de allí, además. Algunas reliquias se veneran en Groix, con una procesión el tercer domingo de julio, invocándolo contra los dolores reumáticos.
Fuentes:
-«Dix mille saints: dictionnaire hagiographique». A. SIGIER. 1991.
A 9 de…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















