En Constantinopla se le construyeron dos iglesias en el S. VI. En Roma una en el S. X.
Redacción (01/02/2025, Gaudium Press) San Trifón, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, se calcula que fue martirizado por el año 250 bajo el emperador Decio, por no obedecer el edicto imperial que mandaba honrar a los dioses paganos. Fue decapitado un 2 de febrero, en Nicea. Tenía 18 años.
Algunas narraciones biográficas, muy posteriores, del S. VIII, cuentan que era un pastor, y por esto los campesinos de oriente le tenían mucha devoción, e invocaban su intercesión contra las plagas con las cuales deben luchar los trabajadores del campo.
Pero bien es cierto que este joven campesino tenía también una maravillosa sed por las Sagradas Escrituras y especialmente por los evangelios, los cuales le gustaba de meditar. La tradición le atribuye muchos milagros, incluso en vida,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…