Fue el sexto obispo de Antioquía.
Redacción (13/10/2025, Gaudium Press) Dice Eusebio de Cesarea que San Teófilo de Antioquía, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, fue el sexto obispo de esa sede, sexto después de San Pedro. Esto también lo afirma San Jerónimo. Pero no se conoce mucho de su vida.
Es uno de los llamados apologistas (defensores de la fe con las armas de la razón), y el único que fue obispo.
Era pagano, y en esta condición profundizó en los clásicos literarios. Pero un día quiso estudiar las Sagradas Escrituras: estas lo atraparon y se volvió cristiano.
Comenta el Génesis, resalta los Evangelios
Fue el primero comentador exegético del Génesis, y también compuso un comentario a los evangelios que se ha perdido.
Es el primero que afirma de forma clara que los autores de los cuatro evangelios de la Biblia fueron inspirados por Dios, quien…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos