De noble alcurnia, emparentado con reyes, regaló sus muchos bienes cuando se quiso hacer sacerdote.

A la izq. el obispo – Foto: Wikiwand
Redacción (21/05/2022 14:55, Gaudium Press) Conmemoramos hoy, entre varios otros santos, a San Teobaldo de Vienne, que fue obispo de esa sede por 44 años. Vienne o Viena, no es Viena de Austria, sino una población francesa, ubicada cerca a Lyon.
Teobaldo nació en Toulón en el año 927, de una familia de renombre, emparentada con la Casa de Borgoña. Su tío Sobono fue también obispo de Vienne.
Siendo muy niño queda huérfano de padre y madre, recibe cuantiosa herencia, la que regala a los pobres, pues ya había decidido ser sacerdote sin ningún interés por las cosas temporales.
Pero su eximia práctica de la vida cristiana como sacerdote, hace que clero y pueblo lo escojan como obispo, lo que ocurrió en el año 957.
La escogencia de San…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…