Todos querían comprar el cargo de obispo, menos el santo.
Redacción (29/01/2024, Gaudium Press) San Sulpicio Severo, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, fue obispo de Tours y luego obispo de Bourges, en el 584.
Es importante no confundirlo con Sulpicio Severo, sin el “san”, que fue un escritor eclesiástico de renombre, anterior a nuestro santo, amigo de San Martín de Tours y que escribió una vida de San Martín y una especie de Historia de la Humanidad desde el inicio hasta sus días.
Nuestro San Sulpicio era contemporáneo de San Gregorio de Tours, y a través de él se conocen algunos detalles de su vida.
Varios contendientes querían comprar la sede de Bourges, en un acto de simonía, pero fueron detenidos en su intento por el rey Guntchramno.
Fue ejemplar pastor de su sede de Bourges, durante 7 años. 50 años después hubo otro Sulpicio obispo de Bourges,…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…