Todos querían comprar el cargo de obispo, menos el santo.

Redacción (29/01/2024, Gaudium Press) San Sulpicio Severo, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, fue obispo de Tours y luego obispo de Bourges, en el 584.
Es importante no confundirlo con Sulpicio Severo, sin el “san”, que fue un escritor eclesiástico de renombre, anterior a nuestro santo, amigo de San Martín de Tours y que escribió una vida de San Martín y una especie de Historia de la Humanidad desde el inicio hasta sus días.
Nuestro San Sulpicio era contemporáneo de San Gregorio de Tours, y a través de él se conocen algunos detalles de su vida.
Varios contendientes querían comprar la sede de Bourges, en un acto de simonía, pero fueron detenidos en su intento por el rey Guntchramno.
Fue ejemplar pastor de su sede de Bourges, durante 7 años. 50 años después hubo otro Sulpicio obispo de Bourges,…
Autor: Saúl Castiblanco
 

Continuar leyendo en:  es.gaudiumpress.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
			









				
				
				






