Hoy, último día del año, la Iglesia conmemora a San Silvestre I. Este santo fue el Papa que, habiendo vivido en tiempos de Constantino, se encargó de presidir la transformación de la Iglesia, que pasó de ser perseguida a ser reina, abandonando las catacumbas y llegando a ocupar palacios.
Redacción (31/12/2024 08:18, Gaudium Press) Silvestre I, era un romano, hijo de Rufino, de una familia opulenta y muy respetada en Roma. Desde temprana edad fue educado por el sacerdote Cirino, cuya doctrina y virtudes fueron imitadas por Silvestre.
Fue elegido Pontífice a la muerte de San Milcíades, en el año 314.
Su pontificado comenzó un año después del Edicto de Milán, que puso fin a la sangrienta y gloriosa era de persecución de la naciente Iglesia. Por medio de ese documento, el emperador Constantino concedió la libertad de culto a los cristianos, permitiendo a Silvestre…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…