Hoy, último día del año, la Iglesia conmemora a San Silvestre I. Este santo fue el Papa que, habiendo vivido en tiempos de Constantino, se encargó de presidir la transformación de la Iglesia, que pasó de ser perseguida a ser reina, abandonando las catacumbas y llegando a ocupar palacios.
Redacción (31/12/2024 08:18, Gaudium Press) Silvestre I, era un romano, hijo de Rufino, de una familia opulenta y muy respetada en Roma. Desde temprana edad fue educado por el sacerdote Cirino, cuya doctrina y virtudes fueron imitadas por Silvestre.
Fue elegido Pontífice a la muerte de San Milcíades, en el año 314.
Su pontificado comenzó un año después del Edicto de Milán, que puso fin a la sangrienta y gloriosa era de persecución de la naciente Iglesia. Por medio de ese documento, el emperador Constantino concedió la libertad de culto a los cristianos, permitiendo a Silvestre…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…