Hoy, último día del año, la Iglesia conmemora a San Silvestre I. Este santo fue el Papa que, habiendo vivido en tiempos de Constantino, se encargó de presidir la transformación de la Iglesia, que pasó de ser perseguida a ser reina, abandonando las catacumbas y llegando a ocupar palacios.
Redacción (31/12/2024 08:18, Gaudium Press) Silvestre I, era un romano, hijo de Rufino, de una familia opulenta y muy respetada en Roma. Desde temprana edad fue educado por el sacerdote Cirino, cuya doctrina y virtudes fueron imitadas por Silvestre.
Fue elegido Pontífice a la muerte de San Milcíades, en el año 314.
Su pontificado comenzó un año después del Edicto de Milán, que puso fin a la sangrienta y gloriosa era de persecución de la naciente Iglesia. Por medio de ese documento, el emperador Constantino concedió la libertad de culto a los cristianos, permitiendo a Silvestre…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…