Autor: Ramón Rabre
San Sigebert, rey, monje y mártir. 29 de octubre.
Fue Sigebert rey de los anglos del este, en el siglo VII, después de morir su hermano Earpwald. Había sido desterrado a Francia por sus parientes, y en el continente se convirtió plenamente a Cristo y se dispuso a ser su apóstol desde el trono cuando volviese a su patria. Sobre 630 volvió y tomó su trono. Con él se trajo la avidez por la cultura, el arte y la religiosidad que había aprendido en Francia. En 633 fundó un monasterio en el que dispuso una escuela para que los jóvenes se instruyeran en todos los saberes del momento, además de que fueran educados en la virtud. Se hizo asiduo del monasterio, y tanto que abandonó el trono y la corona para tomar el hábito monástico, deseoso de un reino mejor.
Pero su pasado de rey le siguió, pues en 637 cuando el reinado de Mercia, bajo el rey Penda invadió a los anglos del este, su sucesor…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…