San Siard de Mariëngaarde, abad premonstratense. 14 de noviembre.
Siard nació en una familia de la pequeña nobleza frisona y de niño fue discípulo del Beato Federico de Hallum (3 de marzo), fundador y abad del célebre monasterio premonstratense de Mariëngaarde, Frisia. Era un niño amante de la piedad, el estudio y la sencillez, por lo cual, cuando tuvo la edad pertinente para tomar estado, en lugar de volver a su casa, decidió tomar el hábito de los Canónigos Regulares de Premontré. Igualmente fue monje ejemplar, destacando por su celo en la conservación de la Regla y en la caridad encendida que vivió para con sus hermanos y con los forasteros y peregrinos. Dormía en una dura cama, se disciplinaba siempre que podía y ayunaba frecuentemente, a pan y agua. Leche y mantequilla no las probaba salvo en contadas ocasiones, y aun estando enfermo, en una ocasión llevó su pan y puré a un…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















