San Siard de Mariëngaarde, abad premonstratense. 14 de noviembre.
Siard nació en una familia de la pequeña nobleza frisona y de niño fue discípulo del Beato Federico de Hallum (3 de marzo), fundador y abad del célebre monasterio premonstratense de Mariëngaarde, Frisia. Era un niño amante de la piedad, el estudio y la sencillez, por lo cual, cuando tuvo la edad pertinente para tomar estado, en lugar de volver a su casa, decidió tomar el hábito de los Canónigos Regulares de Premontré. Igualmente fue monje ejemplar, destacando por su celo en la conservación de la Regla y en la caridad encendida que vivió para con sus hermanos y con los forasteros y peregrinos. Dormía en una dura cama, se disciplinaba siempre que podía y ayunaba frecuentemente, a pan y agua. Leche y mantequilla no las probaba salvo en contadas ocasiones, y aun estando enfermo, en una ocasión llevó su pan y puré a un…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…