San Siard de Mariëngaarde, abad premonstratense. 14 de noviembre.
Siard nació en una familia de la pequeña nobleza frisona y de niño fue discípulo del Beato Federico de Hallum (3 de marzo), fundador y abad del célebre monasterio premonstratense de Mariëngaarde, Frisia. Era un niño amante de la piedad, el estudio y la sencillez, por lo cual, cuando tuvo la edad pertinente para tomar estado, en lugar de volver a su casa, decidió tomar el hábito de los Canónigos Regulares de Premontré. Igualmente fue monje ejemplar, destacando por su celo en la conservación de la Regla y en la caridad encendida que vivió para con sus hermanos y con los forasteros y peregrinos. Dormía en una dura cama, se disciplinaba siempre que podía y ayunaba frecuentemente, a pan y agua. Leche y mantequilla no las probaba salvo en contadas ocasiones, y aun estando enfermo, en una ocasión llevó su pan y puré a un…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …