Muere mártir bajo la persecución de Diocleciano.

Redacción (06/11/2022 09:44, Gaudium Press) San Severo, obispo de Barcelona, fue regente de esa sede por el año 300.
No se conoce nada sobre su nacimiento e infancia. Las primeras fuentes son las actas de su martirio, redactadas a mediados del S. IV.
Se sabe que fue un pastor ejemplar, entregado con celo al cuidado de su rebaño.
Eran las épocas de la terrible persecución a los cristianos de Diocleciano emperador, que tenía como esbirro para Barcelona al presidente Daciano, quien busca hacer sufrir a las cabezas visibles de la Iglesia para que todos los seguidores de Jesús escarmienten.
San Severo era consciente que la persecución venía sin piedad y piensa en esconderse para seguir guiando su grey desde la clandestinidad. Siguiendo ese pensamiento se va a Castro Octaviano, al otro lado de la montaña.
Se cuenta que tras las…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















