Participó en dos cruzadas antes de entrar a la Orden de la Merced.

Redacción (14/11/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora, entre otros santos, a San Serapión, o Serapio, de Argel, que nace en Inglaterra pero muere en África, pues pertenecía a la Orden de la Merced, que se dedicaba a rescatar cautivos, especialmente de los hechos prisioneros por los musulmanes.
Había sido un aventurero noble de la corte de Enrique II. Junto a su padre estuvo en la Tercera cruzada, aún siendo niño.
Un encallar, que fue una brillante puerta
Pero a su regreso, el buque donde venían encalla en Venecia y debe continuar su regreso a Inglaterra por tierra.
En épocas donde no era tan seguros los caminos, son hechos prisioneros por el príncipe Leopoldo de Austria; el rey y su padre son liberados, pero él queda en calidad de rehén.
Su natural bondad hace que el príncipe lo tome a su…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















