Participó en dos cruzadas antes de entrar a la Orden de la Merced.
Redacción (14/11/2024, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora, entre otros santos, a San Serapión, o Serapio, de Argel, que nace en Inglaterra pero muere en África, pues pertenecía a la Orden de la Merced, que se dedicaba a rescatar cautivos, especialmente de los hechos prisioneros por los musulmanes.
Había sido un aventurero noble de la corte de Enrique II. Junto a su padre estuvo en la Tercera cruzada, aún siendo niño.
Pero a su regreso, el buque donde venían encalla en Venecia y debe continuar su regreso a Inglaterra por tierra.
En épocas donde no era tan seguros los caminos, son hechos prisioneros por el príncipe Leopoldo de Austria; el rey y su padre son liberados, pero él queda en calidad de rehén.
Su natural bondad hace que el príncipe lo tome a su servicio. Iba a participar junto con Leopoldo en…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…