San Sebastián se prepara para recuperar las procesiones de Semana Santa, una tradición profundamente arraigada en la historia religiosa de la ciudad y ausente desde hace varias décadas, gracias a una iniciativa impulsada desde la parroquia del Buen Pastor y apoyada por fieles donostiarras, según informó la misma Diócesis.
Las procesiones formaron parte de la vida religiosa de la ciudad desde al menos el siglo XVI, recorriendo las calles de la Parte Vieja y acompañando la fe popular durante siglos. Sin embargo, los cambios sociales y culturales del siglo XX provocaron su progresiva desaparición, hasta celebrarse por última vez en 1966.
Una tradición que vuelve a tomar forma
Casi cien años después de la fundación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, creada en 1927 y que el próximo año celebrará su centenario, un grupo de fieles ha decidido retomar esta…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















