Llegó a ser capitán en la guardia pretoriana, la encargada de la escolta del Emperador.

Redacción (20/01/2026, Gaudium Press) San Sebastián era de Narbona, pero se radicó en Milán. Entró luego al servicio de las armas.
Como excelente militar, llegó a ser capitán en la guardia pretoriana, la encargada de la escolta del Emperador.
El propio monarca le tenía en aprecio, aunque desconocía su cualidad de cristiano.
Evidentemente el santo no participaba en sacrificios idolátricos; además propagaba la fe cristiana, y sostenía a los cristianos encarcelados por Cristo.
Denunciado ante el Emperador
Fue denunciado como cristiano ante el emperador Maximino, que le dio a escoger entre ser su soldado o serlo de Jesús. San Sebastián siguió firme el camino del Señor, el Rey de Reyes.
Por esto el Emperador lo condenó a morir bajo una lluvia de saetas. Pero aunque los soldados…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















