El Hno. Leclercq se había negado a firmar la Constitución Civil del Clero.
Redacción (02/09/2024, Gaudium Press) San Salomón Leclercq (1745-1792), es uno entre los millares de víctimas de la Revolución Francesa. Fue martirizado por haberse negado a hacer el juramento de la constitución civil del clero.
Nacido en noviembre de 1745, Guillaume-Nicolas-Louis Leclercq recibió el nombre religioso de Salomón apenas entró para la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, los lasallistas, en el año 1767, cuando ingresó a su noviciado.
Profesor y después maestro de novicios, él rechazó prestar el juramento de la constitución civil del clero que, después de la caída de la monarquía, daba al Estado el control sobre la Iglesia en Francia, algo que no puede aceptar un cristiano. Las penas por rechazarse a aceptar esta Constitución, iban desde la prisión,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…