Autor: Ramón Rabre
San Sabaulin de Bretaña, ermitaño y abad. 1 de noviembre y sábado posterior a la Ascensión.
No se conoce mucho sobre este santo al que la tradición hace eremita irlandés y luego fundador de una comunidad monástica en Bretaña. En Malensac se conserva una fuente de aguas milagrosas que está dedicada a su nombre. En Peillac tiene una iglesia dedicada. El «Dictionnaire des Saints Bretons» no da más indicaciones, salvo que tal vez sea el mismo santo al que San Gregorio de Tours (17 de noviembre) llama Sabaudo y que junto a dos discípulos se retiró a la vida eremítica cerca de Peillac.
A 1 de noviembre además se celebra a
San Harold Bluetooth, rey mártir.
San Austremonio de Clermont, obispo y mártir.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…