Autor: Ramón Rabre
San Sabaulin de Bretaña, ermitaño y abad. 1 de noviembre y sábado posterior a la Ascensión.
No se conoce mucho sobre este santo al que la tradición hace eremita irlandés y luego fundador de una comunidad monástica en Bretaña. En Malensac se conserva una fuente de aguas milagrosas que está dedicada a su nombre. En Peillac tiene una iglesia dedicada. El «Dictionnaire des Saints Bretons» no da más indicaciones, salvo que tal vez sea el mismo santo al que San Gregorio de Tours (17 de noviembre) llama Sabaudo y que junto a dos discípulos se retiró a la vida eremítica cerca de Peillac.
A 1 de noviembre además se celebra a
San Harold Bluetooth, rey mártir.
San Austremonio de Clermont, obispo y mártir.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















