Autor: Ramón Rabre
San Sabaulin de Bretaña, ermitaño y abad. 1 de noviembre y sábado posterior a la Ascensión.
No se conoce mucho sobre este santo al que la tradición hace eremita irlandés y luego fundador de una comunidad monástica en Bretaña. En Malensac se conserva una fuente de aguas milagrosas que está dedicada a su nombre. En Peillac tiene una iglesia dedicada. El «Dictionnaire des Saints Bretons» no da más indicaciones, salvo que tal vez sea el mismo santo al que San Gregorio de Tours (17 de noviembre) llama Sabaudo y que junto a dos discípulos se retiró a la vida eremítica cerca de Peillac.
A 1 de noviembre además se celebra a
San Harold Bluetooth, rey mártir.
San Austremonio de Clermont, obispo y mártir.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …