Autor: Ramón Rabre
San Sabaulin de Bretaña, ermitaño y abad. 1 de noviembre y sábado posterior a la Ascensión.
No se conoce mucho sobre este santo al que la tradición hace eremita irlandés y luego fundador de una comunidad monástica en Bretaña. En Malensac se conserva una fuente de aguas milagrosas que está dedicada a su nombre. En Peillac tiene una iglesia dedicada. El «Dictionnaire des Saints Bretons» no da más indicaciones, salvo que tal vez sea el mismo santo al que San Gregorio de Tours (17 de noviembre) llama Sabaudo y que junto a dos discípulos se retiró a la vida eremítica cerca de Peillac.
A 1 de noviembre además se celebra a
San Harold Bluetooth, rey mártir.
San Austremonio de Clermont, obispo y mártir.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…