Era un godo cristiano. Pero los propios godos lo persiguieron.
Redacción (05/12/2023, Gaudium Press) Hoy entre otros santos, la Iglesia celebra a San Sabas, descendiente de godos que cruzaron el Danubio y que se instalaron en las provincias romanas de Dacia y Moesia. De ahí partían en expediciones a Galacia y Capadocia, donde tomaban prisioneros a cristianos, que terminaron convirtiendo a muchos de sus nuevos amos. San Sabas era hijo de unos de estos godos convertidos, que le dieron buena educación.
Pero que se convirtieran algunos, no significaba que todos, y los jefes godos por lo general seguían detestando la fe de Cristo. En el año 370 uno de estos jefes movió nueva persecución contra los cristianos, tal vez por vengarse de la declaración de guerra del emperador romano, que ya era cristiano.
La persecución comenzaba obligando a los cristianos a comer carne ofrecida a…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…