Era un godo cristiano. Pero los propios godos lo persiguieron.
Redacción (12/04/2023 09:23, Gaudium Press) Hoy entre otros santos celebramos a San Sabas, descendiente de godos que cruzaron el Danubio y que se instalaron en las provincias romanas de Dacia y Moesia, que es parte de lo que hoy es Rumania y Servia. De ahí partían en expediciones a Galacia y Capadocia (en lo que hoy es Turquía), donde tomaban prisioneros a cristianos, que terminaron convirtiendo a muchos de sus nuevos amos. San Sabas era hijo de unos de estos godos convertidos, que le dieron buena educación.
Pero que se convirtieran algunos no es sinónimo de que se convirtieran todos, y los jefes godos por lo general seguían detestando la fe de Cristo. En el año 370 uno de estos jefes movió nueva persecución contra los cristianos, tal vez por vengarse de la declaración de guerra del emperador romano, que ya…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…