Romualdo, hijo de los duques de Ravena, nace en el año 950. Al inicio llevaba una vida relajada; pero un crimen lo llevó a Dios.
Redacción (19/06/2024, Gaudium Press) El Santo del día de hoy también era noble, hijo de los Duques de Ravena, en Italia. Nace en el año 950.
Siempre tuvo buen corazón, pero el ambiente mundano en el que vivía hizo que en sus primeros años se dejara llevar por las pasiones. Sin embargo, le asaltaban los remordimientos, y a veces, cuando iba a los montes a cazar, se decía a sí mismo: “Dichosos los ermitaños que se alejan del mundo a estas soledades, donde las malas costumbres y los malos ejemplos no los esclavizan”.
Un día su padre retó a duelo a un enemigo, y se llevó a Romualdo como testigo. En la pelea su padre mató al adversario, causando horror en Romualdo, quien escapó de la casa paterna y se internó en las montañas. Allí
Autor: Saúl Castiblanco
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…