Romualdo, hijo de los duques de Ravena, nace en el año 950. Se refugia en el monasterio benedictino, y ahí inicia un largo y bello camino.

Redacción (19/06/2023 07:50, Gaudium Press) San Romualdo era noble, hijo de los Duques de Ravena, en Italia. Nace en el año 950.
Siempre tuvo buen corazón, pero el ambiente mundano en el que vivía hizo que en sus primeros años se dejara llevar por las pasiones. Sin embargo, le asaltaban los remordimientos, y a veces, cuando iba a los montes a cazar, se decía a sí mismo: “Dichosos los ermitaños que se alejan del mundo a estas soledades, donde las malas costumbres y los malos ejemplos no los esclavizan”.
Un día su padre retó a duelo a un enemigo, y se llevó al hijo como testigo. En la pelea su padre mató al adversario, causando horror en Romualdo, quien escapó de la casa paterna y se internó en las montañas. Allí encontró un…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















