San Riquier, ermitaño y abad. 26 de abril.
Riquier nació en Centula, Amiens. Era de origen noble, y vivía muy bien cuando pasaron por su pueblo los monjes Santos Caidoc y Fricor (24 de enero, 31 de marzo, 1 de abril y 30 de mayo). Estos monjes itinerantes le predicaron sobre Cristo, Riquier se convirtió, se bautizó y por imitar a Cristo, se vistió de ropas ásperas y comenzó a ayunar y orar. Dejó todos sus bienes a los pobres, salvo una parte que reservó para comprar a cautivos, darles la libertad y convertirlos si no eran cristianos. Construyó una iglesia con una pequeña celda, donde vivió como un eremita durante un tiempo, hasta que al tener muchos discípulos, construyó un monasterio del que fue elegido abad. Allí, cuenta la leyenda, los pajarillos comían de su mano y hacían silencio cuando el santo oraba, para no molestarle.
Fue amigo de San Adalbald de Douai (2 y 4 de febrero) y…
Autor: Ramón Rabre
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…