San Riquier, ermitaño y abad. 26 de abril.
Riquier nació en Centula, Amiens. Era de origen noble, y vivía muy bien cuando pasaron por su pueblo los monjes Santos Caidoc y Fricor (24 de enero, 31 de marzo, 1 de abril y 30 de mayo). Estos monjes itinerantes le predicaron sobre Cristo, Riquier se convirtió, se bautizó y por imitar a Cristo, se vistió de ropas ásperas y comenzó a ayunar y orar. Dejó todos sus bienes a los pobres, salvo una parte que reservó para comprar a cautivos, darles la libertad y convertirlos si no eran cristianos. Construyó una iglesia con una pequeña celda, donde vivió como un eremita durante un tiempo, hasta que al tener muchos discípulos, construyó un monasterio del que fue elegido abad. Allí, cuenta la leyenda, los pajarillos comían de su mano y hacían silencio cuando el santo oraba, para no molestarle.
Fue amigo de San Adalbald de Douai (2 y 4 de febrero) y…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…