San Riquier, ermitaño y abad. 26 de abril.
Riquier nació en Centula, Amiens. Era de origen noble, y vivía muy bien cuando pasaron por su pueblo los monjes Santos Caidoc y Fricor (24 de enero, 31 de marzo, 1 de abril y 30 de mayo). Estos monjes itinerantes le predicaron sobre Cristo, Riquier se convirtió, se bautizó y por imitar a Cristo, se vistió de ropas ásperas y comenzó a ayunar y orar. Dejó todos sus bienes a los pobres, salvo una parte que reservó para comprar a cautivos, darles la libertad y convertirlos si no eran cristianos. Construyó una iglesia con una pequeña celda, donde vivió como un eremita durante un tiempo, hasta que al tener muchos discípulos, construyó un monasterio del que fue elegido abad. Allí, cuenta la leyenda, los pajarillos comían de su mano y hacían silencio cuando el santo oraba, para no molestarle.
Fue amigo de San Adalbald de Douai (2 y 4 de febrero) y…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…