San Renovato de Mérida, obispo. 31 de marzo y 14 de noviembre (en Mérida).
Su vida fue escrita por Pablo, diácono de Mérida, que vivió cercano en el tiempo a Renovato, sin embargo, más que escribir una biografía, solo se dedicó a reseñar principalmente un hecho, obviando su acción pastoral como obispo. Solo nos dice que era hermoso de cuerpo, de aire noble y de gran dulzura. Sus padres eran de sangre real goda y habían sido arrianos.
Según esta «vita», Renovato fue abad del monasterio de Cauliana, donde había un monje amante de comer y beber vino como un cosaco. No contento con lo que se le daba, robaba lo que podía. Ni las exhortaciones, ni los regaños, ni los castigos lograban que se enmendara, añadiendo además el escándalo para la comunidad. Ante esto, Renovato optó por otra táctica: dijo al monje despensero que dejara todo abierto y que el glotón se saciara cuantas veces…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















