Carlos Martel fue quien quebró en la batalla de Poitiers el ímpeto musulmán que amenazaba a la incipiente cristiandad.
Redacción (19/01/2024, Gaudium Press) San Remigio de Ruán, santo que conmemora la Iglesia hoy, es diferente de aquel que la Iglesia conoce como San Remigio de Reims, formador y quien bautizó a Clodoveo, el primer rey cristiano franco.
Este San Remigio era también un gran personaje, hijo de Carlos Martel, Carlos ‘Martillo’, quien en la batalla de Poitiers venció a las fuerzas del califato omeya, y con eso quebró el ímpetu musulmán que amenazaba a la Cristiandad naciente.
Fue escogido por su hermano, el rey Pipino el Breve, como obispo para la sede de Ruán en el 755, una sede que no era fácil.
Introduce el Santo el canto gregoriano en el norte de Francia. Cuando estuvo en Roma, trajo un monje, Simón, que lo enseñó. Luego envió otros monjes a…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…