Carlos Martel fue quien quebró en la batalla de Poitiers el ímpeto musulmán que amenazaba a la incipiente cristiandad.

Redacción (19/01/2024, Gaudium Press) San Remigio de Ruán, santo que conmemora la Iglesia hoy, es diferente de aquel que la Iglesia conoce como San Remigio de Reims, formador y quien bautizó a Clodoveo, el primer rey cristiano franco.
Este San Remigio era también un gran personaje, hijo de Carlos Martel, Carlos ‘Martillo’, quien en la batalla de Poitiers venció a las fuerzas del califato omeya, y con eso quebró el ímpetu musulmán que amenazaba a la Cristiandad naciente.
Fue escogido por su hermano, el rey Pipino el Breve, como obispo para la sede de Ruán en el 755, una sede que no era fácil.
Introduce el Santo el canto gregoriano en el norte de Francia. Cuando estuvo en Roma, trajo un monje, Simón, que lo enseñó. Luego envió otros monjes a…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















