Carlos Martel fue quien quebró en la batalla de Poitiers el ímpeto musulmán que amenazaba a la incipiente cristiandad.

Redacción (19/01/2026, Gaudium Press) San Remigio de Ruán, santo que conmemora la Iglesia hoy, es diferente de aquel que la Iglesia conoce como San Remigio de Reims, formador y quien bautizó a Clodoveo, el primer rey cristiano franco.
Este San Remigio era también un gran personaje, hijo de Carlos Martel, Carlos ‘Martillo’, quien en la batalla de Poitiers venció a las fuerzas del califato omeya, y con eso quebró el ímpetu musulmán que amenazaba a la Cristiandad naciente.
Fue escogido por su hermano, el rey Pipino el Breve, como obispo para la sede de Ruán en el 755, una sede que no era fácil.
Introduce el Santo el canto gregoriano en el norte de Francia. Cuando estuvo en Roma, trajo un monje, Simón, que lo enseñó. Luego envió otros monjes a…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















