Cada 31 de agosto, la Iglesia celebra a San Ramón Nonato, religioso mercedario nacido en 1204 en Portell, en la antigua Corona de Aragón. Su sobrenombre procede del latín nonnatus (no nacido), porque fue extraído mediante cesárea tras la muerte de su madre. Por este motivo, la tradición lo reconoce como patrono de las embarazadas, parturientas, parteras, recién nacidos y de los niños no nacidos.
Su testimonio de vida y su martirio silencioso son hoy más actuales que nunca en un mundo marcado por el desplome de la natalidad y la expansión de leyes contrarias a la vida.
España, con la natalidad más baja de Europa
En España, la tasa de natalidad continúa en caída libre. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha registrado mínimos históricos en los últimos años, con un número de nacimientos que no compensa ni de lejos la tasa de mortalidad. La crisis demográfica…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…