Cada 31 de agosto, la Iglesia celebra a San Ramón Nonato, religioso mercedario nacido en 1204 en Portell, en la antigua Corona de Aragón. Su sobrenombre procede del latín nonnatus (no nacido), porque fue extraído mediante cesárea tras la muerte de su madre. Por este motivo, la tradición lo reconoce como patrono de las embarazadas, parturientas, parteras, recién nacidos y de los niños no nacidos.
Su testimonio de vida y su martirio silencioso son hoy más actuales que nunca en un mundo marcado por el desplome de la natalidad y la expansión de leyes contrarias a la vida.
España, con la natalidad más baja de Europa
En España, la tasa de natalidad continúa en caída libre. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha registrado mínimos históricos en los últimos años, con un número de nacimientos que no compensa ni de lejos la tasa de mortalidad. La crisis demográfica…
Autor: INFOVATICANA
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















