San Ragnulf de Thélus, mártir. 27 de mayo.
Poco se conoce de él, salvo que fue el padre del obispo San Adolfo de Cambrai (19 de mayo). En Farbus, donde tiene alguna devoción aún se cuenta que en una ocasión en la que viajaba desde Farbus a Vimy pidió agua a un campesino del lugar, pero este se la negó. Entonces Ragnulf, saliendo de la ciudad, plantó su bastón en a la vera del camino y brotó agua. Además, la vara floreció y se convirtió en un árbol frondoso que protegió a los viandantes desde entonces. Dicha fuente aún se conserva y sus aguas fueron tenidas por milagrosas durante siglos.
Al parecer Ragnulf fue asesinado en el año 700, en la antigua Telodium, hoy Thélus, en circunstancias desconocidas. Su sepulcro pronto fue fuente de milagros y conversiones, y por tanto, meta de peregrinos. En 1188 su culto fue reconocido y el 27 de mayo de ese mismo año las reliquias fueron…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















