Sufrió de diabetes, la diabetes fue una de sus cruces. Su alma iba brillando cada vez más con el sufrimiento.
Redacción (26/04/2024, Gaudium Press) San Rafael Arnáiz Barón, santo de nuestros tiempos, nace en Burgos, España, el 9 de abril de 1911, en una católica y aristocrática familia.
Lleno de dones naturales, su futuro se presentaba como brillante en el mundo. Inclusive era artista, pero su inclinación estaba más hacia las realidades eternas que a las de este mundo, banales y pasajeras.
Cuando a los 19 años, un tío le pidió que llevara una carta al abad del monasterio cisterciense de San Isidro de Dueñas, fue ocasión para que quedara encantado con esa vida monástica: “Aquello que vi y pasé en la Trapa – escribiría más tarde, las impresiones que tuve en ese santo monasterio, no pueden ser explicadas; por lo menos yo no sé explicarlas, solamente Dios lo…
Autor: Saúl Castiblanco
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…