San Policarpo, discípulo de San Juan Evangelista. Los perseguidores del cristianismo lo buscaban como a un trofeo.
Redacción (23/02/2023 06:49, Gaudium Press) San Policarpo de Esmirna es un vínculo entre los apóstoles y los Padres de la Iglesia.
Nace en el año 69, se hace discípulo de San Juan, y es el propio discípulo amado quien lo elige obispo de Esmirna, hoy Izmir, Turquía.
Muy amigo del gran San Ignacio de Antioquía, se conserva una carta que éste le dirige, en la que hace el elogio de su alma: “Su consciencia está fundada en Dios ¡como en una roca inamovible!”, dice el gran Ignacio.
Cuando caminaba San Ignacio de Antioquía rumbo al patíbulo, tuvo un conmovedor encuentro con San Policarpo, a quien pidió que cuidara los rebaños que iban a quedar sin pastor con su muerte.
Y así lo hizo San Policarpo, y de este celo del obispo de Esmirna da testimonio una…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo