La historia del rescate de San Plácido, la cuenta nada más ni nada menos que San Gregorio Magno.
Redacción (05/10/2024, Gaudium Press) Hoy, entre otros Santos, conmemoramos a San Plácido, hijo del patricio Tertulio, que fue desde adolescente discípulo de San Benito.
Se cuenta de San Plácido un hecho maravilloso, con aires de leyenda pero que no es leyenda, narrado nada más ni nada menos que por San Gregorio Magno en sus Diálogos.
Estaba Plácido cerca al río cuando se cayó en él. San Benito fue avisado místicamente o por su ángel de la guarda, y al instante ordenó al joven Mauro: “Corre y vuela hermano mío, porque el niño acaba de caerse al río”.
Mauro vuela hasta las aguas con la velocidad del rayo, y solo pensando en salvar al chico sigue corriendo por encima de las aguas, cual lo hizo Cristo. Llega hasta él, toma a Plácido por los cabellos y lo lleva hasta…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…