La historia del rescate de San Plácido, la cuenta nada más ni nada menos que San Gregorio Magno.
Redacción (05/10/2024, Gaudium Press) Hoy, entre otros Santos, conmemoramos a San Plácido, hijo del patricio Tertulio, que fue desde adolescente discípulo de San Benito.
Se cuenta de San Plácido un hecho maravilloso, con aires de leyenda pero que no es leyenda, narrado nada más ni nada menos que por San Gregorio Magno en sus Diálogos.
Estaba Plácido cerca al río cuando se cayó en él. San Benito fue avisado místicamente o por su ángel de la guarda, y al instante ordenó al joven Mauro: “Corre y vuela hermano mío, porque el niño acaba de caerse al río”.
Mauro vuela hasta las aguas con la velocidad del rayo, y solo pensando en salvar al chico sigue corriendo por encima de las aguas, cual lo hizo Cristo. Llega hasta él, toma a Plácido por los cabellos y lo lleva hasta…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…