La historia del rescate de San Plácido, la cuenta nada más ni nada menos que San Gregorio Magno.
Redacción (05/10/2024, Gaudium Press) Hoy, entre otros Santos, conmemoramos a San Plácido, hijo del patricio Tertulio, que fue desde adolescente discípulo de San Benito.
Se cuenta de San Plácido un hecho maravilloso, con aires de leyenda pero que no es leyenda, narrado nada más ni nada menos que por San Gregorio Magno en sus Diálogos.
Estaba Plácido cerca al río cuando se cayó en él. San Benito fue avisado místicamente o por su ángel de la guarda, y al instante ordenó al joven Mauro: “Corre y vuela hermano mío, porque el niño acaba de caerse al río”.
Mauro vuela hasta las aguas con la velocidad del rayo, y solo pensando en salvar al chico sigue corriendo por encima de las aguas, cual lo hizo Cristo. Llega hasta él, toma a Plácido por los cabellos y lo lleva hasta…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…