La historia del rescate de San Plácido, la cuenta nada más ni nada menos que San Gregorio Magno.
Redacción (05/10/2024, Gaudium Press) Hoy, entre otros Santos, conmemoramos a San Plácido, hijo del patricio Tertulio, que fue desde adolescente discípulo de San Benito.
Se cuenta de San Plácido un hecho maravilloso, con aires de leyenda pero que no es leyenda, narrado nada más ni nada menos que por San Gregorio Magno en sus Diálogos.
Estaba Plácido cerca al río cuando se cayó en él. San Benito fue avisado místicamente o por su ángel de la guarda, y al instante ordenó al joven Mauro: “Corre y vuela hermano mío, porque el niño acaba de caerse al río”.
Mauro vuela hasta las aguas con la velocidad del rayo, y solo pensando en salvar al chico sigue corriendo por encima de las aguas, cual lo hizo Cristo. Llega hasta él, toma a Plácido por los cabellos y lo lleva hasta…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…