Autor: Saul Castilblanco Mosos
El Cardenal Sarto se imaginaba de todo menos que sería Papa. Pero un veto ‘anacrónico’ sería el medio escogido por Dios.
Redacción (21/08/2022 07:27, Gaudium Press) Nace José Sarto en Riese, cerca a Venecia, en 1835.
Primero párroco, luego canónigo, obispo de Mantua, y Cardenal Patriarca de Venecia, en cada uno de esos cargos duró 9 años.
Nunca se imaginó que sería elegido Papa
Cuando muere León XIII, va a Roma al cónclave, con la benevolencia que lo caracterizaba. Ninguno lo consideraba candidato al Solio de Pedro, y él menos que nadie.
Se supo que los Cardenales eligieron al Cardenal Rampolla, pero apelando a una antigua tradición, el Cardenal de Checoeslovaquia presentó el veto del emperador de Austria a ese candidato. Protestas del Colegio Cardenalicio, alegaciones contra la injustificada y anacrónica intromisión del poder temporal, pero al final se respeta…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…