En pleno siglo XVI, mientras consolidaba la reforma tridentina y fijaba para siempre la Misa romana, el Papa san Pío V publicó un documento que hoy dejaría boquiabiertos a muchos prelados contemporáneos. Se titulaba Horrendum illud scelus —“Ese horrible crimen”— y fue promulgado el 30 de agosto de 1568, en el tercer año de su pontificado.
El Papa dominico, canonizado por su santidad y por su celo en purificar el clero, no hablaba en abstracto: denunciaba el “crimen nefando”, la sodomía, cometido por clérigos tanto seculares como regulares. Y lo hacía con la claridad de quien entiende que el sacerdocio no es una profesión, sino un signo visible de Cristo.
El celo de un reformador
Michele Ghislieri, dominico austero y confesor de santa Catalina de Ricci, llegó al trono de Pedro con la convicción de que la corrupción moral del clero era una de las causas de la…
Autor: Carlos Balén
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















