En pleno siglo XVI, mientras consolidaba la reforma tridentina y fijaba para siempre la Misa romana, el Papa san Pío V publicó un documento que hoy dejaría boquiabiertos a muchos prelados contemporáneos. Se titulaba Horrendum illud scelus —“Ese horrible crimen”— y fue promulgado el 30 de agosto de 1568, en el tercer año de su pontificado.
El Papa dominico, canonizado por su santidad y por su celo en purificar el clero, no hablaba en abstracto: denunciaba el “crimen nefando”, la sodomía, cometido por clérigos tanto seculares como regulares. Y lo hacía con la claridad de quien entiende que el sacerdocio no es una profesión, sino un signo visible de Cristo.
El celo de un reformador
Michele Ghislieri, dominico austero y confesor de santa Catalina de Ricci, llegó al trono de Pedro con la convicción de que la corrupción moral del clero era una de las causas de la…
Autor: Carlos Balén
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…


















