La figura del Padre Pío, aunque de data reciente, ya se reviste del carácter de la leyenda.
Redacción (23/09/2025, Gaudium Press) Por ser una historia reciente, y estar cargada de hechos significativos registrados, es imposible resumir la extraordinaria vida del P. Pío de Pieltrecina –nuestro santo de hoy– en pocas páginas.
Entonces, ¿qué haremos aquí? Simplemente contaremos algunos hechos, recogidos no sistemáticamente, que nos revelen en parte su gran personalidad, su santidad.
Pronto bautismo
Nace “Francisco”, pues este era su nombre de pila, en Pieltrecina, en el año 1887. Fue bautizado al día siguiente de su nacimiento, en los felices tiempos en que unos padres católicos querían que rápido el alma del nuevo integrante de la familia se beneficiase con la acción de la gracia y la presencia trinitaria. Recibió la Confirmación y la Primera Comunión…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…