Su tío debía regresar con su rescate, lo que no ocurrió.

Redacción (26/06/2025, Gaudium Press) La historia de San Pelayo de Córdoba, al parecer gallego que vivía en Córdoba (912-925), es una demostración más de cómo la gracia de Dios puede vencer ante todas las adversidades.
Pelayo era solo un muchacho de diez años, cuando fue dejado como rehén por su tío ante califa de Córdoba, en España, Abderramán III. Según la tradición, el tío que lo entregó y no lo rescató, era Hermogio, obispo de Tui. Ellos habían sido secuestrados en el reino de León, llevados a Córdoba, y el Obispo había sido liberado para que reuniera el rescate de su sobrino.
Pelayo fue creciendo y se fue transformando en un joven robusto y visiblemente virtuoso. Se le quiso corromper en su castidad, algunas tradiciones dicen que fue incluso el propio depravado rey, pero la gracia de Dios lo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















