Su tío debía regresar con su rescate, lo que no ocurrió.

Redacción (26/06/2025, Gaudium Press) La historia de San Pelayo de Córdoba, al parecer gallego que vivía en Córdoba (912-925), es una demostración más de cómo la gracia de Dios puede vencer ante todas las adversidades.
Pelayo era solo un muchacho de diez años, cuando fue dejado como rehén por su tío ante califa de Córdoba, en España, Abderramán III. Según la tradición, el tío que lo entregó y no lo rescató, era Hermogio, obispo de Tui. Ellos habían sido secuestrados en el reino de León, llevados a Córdoba, y el Obispo había sido liberado para que reuniera el rescate de su sobrino.
Pelayo fue creciendo y se fue transformando en un joven robusto y visiblemente virtuoso. Se le quiso corromper en su castidad, algunas tradiciones dicen que fue incluso el propio depravado rey, pero la gracia de Dios lo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















