El uno, un humilde pescador; el otro un cruel perseguidor. Y de esas piedras, Dios hizo insignes hijos de Abrahán.

Redacción (29/06/2025, Gaudium Press) Hoy es la solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo, columnas de la Iglesia.
San Pedro, el galileo, el hermano de Andrés, el pescador de peces y luego de hombres; primero Simón, pero después Cefas, que significa roca, piedra, la piedra sobre la cual se levantaría la Iglesia. El hombre de fe vibrante, que reconoció pronto que el Señor era el único camino aunque no lo entendiera siempre.
San Pedro, que fue presuntuoso, y por presuntuoso traidor, que negó tres veces al Señor antes de que cantara el gallo. Pero también Pedro el penitente, que según la tradición lloró toda su vida su traición, y confió desde entonces no más en sus propias fuerzas sino en el auxilio de Dios y su Madre. Un arrepentimiento que, como…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















